Una de las cosas más importantes a tener en cuenta y tal vez, de las tareas más difíciles en la decoración de su casa, y fundamento del equilibrio espacial, es la distribución de los muebles.
En una casa nueva, una vez que elegimos la función de cada habitación es el momento de ver cada una de ellas por separado, saber con que muebles cuenta y como debe distribuírlos para ganar comodidad en su casa.
Si vas a comprar los muebles, debes tener en cuenta que el tamaño del mobiliario debe ser proporcional al tamaño de la estancia, pues, unos muebles grandes dentro de un espacio pequeño, aparte de no ser funcionales, nos darán la sensación de un espacio más reducido aún.
Antes de distribuir una zona específica tómate tiempo para diseñar en papel distintas distribuciones optativas. Realiza un plano a escala y prueba todas las opciones posibles. Ten en cuenta que las zonas de circulación (áreas despejadas que nos quedan para movernos cómodamente por la estancia) deben estar perfectamente definidas, pasando junto a los muebles con distancias suficientes.
Lo mejor es que hagas la distribución habitación por habitación, así evitarás distracciones y dedicarás toda tu atención a cada una de las estancias.
Al momento de realizar la distribución de la sala de estar, por ejemplo, debes hacerlo en base a uno o varios sillones y asientos complementario: una silla antigua, un butacón o un puf, por ejemplo, ordenados a partir de una mesa central baja.
Es interesante y útil el uso de mesas auxiliares. También podemos incorporar fácilmente una biblioteca, una repisa o algún tipo de mueble modular.
A tener en cuenta:
* Que los muebles no limiten la luz
* Que se respeten los pasillos
* Que se respeten la apertura de las puertas y las ventanas
* Que el paso sea cómodo
* Que cada uno de los muebles y electrodomésticos se pueda abrir con comodidad y sin interrumpir el paso
* Que sobre todo en los lugares de más trabajo como cocina, o donde haya más tráfico, como en el baño el espacio de los pasillos sea mucho más amplio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario